Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ensaladilla de patata con salmón

Esta ensaladilla es una delicia, además presentada de forma especial queda espectacular en la mesa. Puedes preparar la ensaladilla con antelación, incluso un día antes, reservarla en la nevera y decorar antes de servir. También puedes usar un molde de tarta desmoldable, yo lo usé en ambos casos, en uno de ellos en forma de rosca. No te pierdas la idea o truco del final. Espero que os inspire y preparéis esta rica receta o envíasela a quien crees que te la pueda preparar… jajaja.

Ingredientes para 10 raciones:

1 kg de patatas

100 g de cebolla fresca

50 g de perejil

500 g de salmón ahumado (200g para el relleno y 300 g para decorar) el ingrediente para rellenar se puede cambiar por: atún en conserva, gambas cocidas peladas, anchoas o bocas de mar

Aderezo: sal, pimienta negra molida, zumo de limón o vinagre y aceite de oliva virgen extra

Opcional: Aguacate y/o mango

Para adornar: Huevo hilado, huevas de pescado, rabanito y/o aceitunas.

Elaboración de la ensaladilla:

  • Lavamos bien las patatas y las ponemos con la piel en agua hirviendo con sal, que el agua cubra bien todas las patatas y dependiendo del tamaño estarán listas en más o menos tiempo. Pincha con un palillo largo y si ves que entra fácil es que ya están cocidas. Tira el agua y deja enfriar las patatas para poder quitarles la piel.
  • Mientras, en un bol ponemos la cebolla y el perejil lo más fino troceado. Añadimos la sal, el vinagre o zumo de limón y la pimienta molida. Reservamos.
  • A continuación, pelamos las patatas y las troceamos, la añadimos al bol reservado con el aliño y añadimos también el salmón troceado (o el ingrediente elegido para el relleno, atún, las gambas,…)
  • Aderezamos con el aceite de oliva virgen extra y mezclamos todo. Reservar.
  • Hasta este paso, lo podríamos hacer con antelación, incluso un día antes. Lo guardaríamos en la nevera.

Adornar para servir:

  • Puedes poner la ensaladilla que teníamos reservada en una ensaladera directamente, cubrir con salmón y adornar.
  • Pero te explico como lo hice yo…en un molde desmoldable (de hacer bizcochos) lo unté con aceite de oliva virgen extra y puse las láminas de salmón ahumado cubriendo el fondo. A continuación, puse la ensaladilla presionando ligeramente para asentarla bien.
  • Opcional: en este de forma de rosca, seguido de la ensaladilla, puse una capa de aguacate en láminas y otra capa de mango en láminas, como podéis observar.

Para presentarlo: puse un plato grande hacia abajo,cubriendo todo el molde, giré el molde y quedó el salmón hacia arriba.

Decoré con unas huevas de pescado de color rojo y negro. Y listo para servir. ¡Solo queda disfrutar!

En este caso, el molde que utilicé fue el redondo normal a modo de tarta. y decoré con huevo hilado, aceitunas y unas láminas de rábano. Y con salmón que me sobró hice una forma de rosa.

Aquí os dejo una porción. ¡Ojalá pudierais disfrutar de ella!

La información nutricional está basada en una ración, que incluye 100 g. de patatas, 50 g de salmón ahumado, 10 g de cebolla, 5 g de perejil, 5 ml zumo de limón y 10 ml de aceite de oliva virgen extra.

Si quieres que la ensaladilla te quede más cremosa puedes añadirle mahonesa vegetal, tienes aquí la receta: https://aprendiendorecetas.com/mahonesa-vegetal/

TRUCO DE APROVECHAMIENTO: esta receta se puede hacer con marisco o pescado cocinado que te haya sobrado de una comida, así aprovecharás los alimentos y con un resto puedes elaborar este rico plato.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.