Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Fetuccinis con mejillones y tomate

He descubierto unos tomates en conserva de muy buena calidad, si los encontráis, no dudéis en adquirirlos (no es publicidad). Comprando en la frutería, me los recomendaron junto a la pasta de la misma marca y decidí probar. Aunque, como podéis imaginar esta receta también la podéis elaborar con cualquier tipo de pasta y de tomate. Os dejo la receta de como los hice, son muy fáciles y rápidos de hacer. También, al final de la receta tenéis la tabla de información nutricional.

¡Espero que os guste!

Ingredientes para dos personas:

  • 150 g. Pasta (Yo tenía fetuccini)
  • 200 g. Pulpa de tomate o tomate triturado
  • 120 g. Mejillones cocidos sin cáscaras
  • El caldo de cocer los mejillones filtrado
  • Dos dientes de ajo sin piel
  • Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pizca de sal
  • Orégano

Elaboración:

Ponemos una olla con bastante agua a calentar, para cubrir y hervir la pasta. Cuando el agua empiece a hervir le añadimos la sal. Y a continuación la pasta elegida.

Mientras podemos hacer la salsa; en una sartén ponemos el aceite junto con el ajo laminado, a fuego medio. Esperamos a que se dore (que no se queme ¡que amarga!) para incorporar el tomate y dejamos cocinar/reducir el tomate. Seguido agregamos el agua de cocción de los mejillones y movemos bien para que se integre, dejamos reducir.

Cuando la pasta se ha cocinado el tiempo que indique el fabricante para que quede al dente, probamos si está como nos gusta y escurrimos el agua.

Añadimos la pasta a la salsa y movemos para mezclar bien los ingredientes. Así la pasta tomará el sabor de la salsa. Por último, añadimos los mejillones cocidos y espolvoreamos con orégano. Listos para servir.

A continuación os dejo la tabla de información nutricional, que espero os sea de interés, esta receta os aportará hidratos de carbono complejo, proteínas de alto valor biológico, es baja en grasas y en cuanto a minerales, destaca por su aporte en hierro de alta asimilación, yodo y magnesio; también vitaminas, especialmente como la vitamina A y carotenos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.