Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Pan integral con copos de avena

Suelo hacer pan de vez en cuando durante todo el año, en época de frío más, por aquello de que apetece más encender el horno. Ahora en la cuatentena, nos ha dado a casi todos por hacerlo de forma intensiva. Aquí dejo mi receta de pan integral rápido.

Ingredientes:

  • 450g. de harina integral
  • 270ml. de agua
  • 8g. de levadura seca de panadería
  • 10g. de aceite
  • Una cucharadita de sal

Preparación:

Poner el agua templada con la levaura seca, añadir la harina y en un extremo la sal, para que no entre en contacto con la levadura.  Mezclamos todos los ingredientes. Y amasamos un par de minutos (yo me ayudé de un robot de cocina).
Quedaría así.
Pasamos la masa a la encimera, la doblamos sobre sí misma y la dejamos reposar hasta que aumente su volumen, este proceso lo hago mojándome los dedos en aceite de oliva . No doy tiempo porque eso depende de la humedad y de la temperatura del ambiente. Yo tapo la masa con un bol o una ensaladera, o como hoy con una olla al revés. Este proceso lo repito dos veces con intervalos de una hora aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo le damos la forma. Yo le di forma alargada y le puse copos de avena, con un corte en el centro.
En la bandeja del horno ponemos papel vegetal y la masa en el centro. Pongo dos recipientes con agua en los extremos,  aptos para horno, esto aporta más humedad en el horneado. Lo pongo en el horno apagado y lo enciendo a 200°C durante aproximadamente 40 minutos y unos 10 minutos más a 190°C.
Así iba aumentando de tamaño.
Así quedó finalmente.
Lo sacamos del horno y lo ponemos sobre una rejilla y lo tapamos con un paño de cocina, para que se enfríe.
Así quedó el interior, espero que os haya gustado y os sea útil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.