Pescado con verduras y arroz

Destacaría de esta receta, lo sabrosa que es y lo rápido que se hace, pues sabéis que el pescado se cocina en poco tiempo. Esta receta se puede elaborar con cualquier tipo de pescado, yo tenía lubina. Aconsejo que se cocine con piel e incluso la parte de la cola, pues esto le aportará más consistencia a la salsa. A continuación de la receta te dejo más información, sobre recomendaciones de consumo, nutricional,… No te olvides de compartir y envíale la receta a esas personas que sabes que les gustaría.

Ingredientes para dos personas:

  • Una lubina en trozos (aprox. 500-650g. incluido cabeza y cola, pero eviscerada)
  • Arroz aprox. 120gr. en crudo (yo usé arroz basmati)
  • Una cebolla pequeña
  • Un pimiento verde
  • Una zanahoria
  • Un ajo
  • Dos cucharadas de tomate triturado
  • 1/2 limón en rodajas
  • Un vaso de caldo vegetal o agua
  • Una pizca de pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Opcional: cebollino para decorar.

Elaboración:

Poner a hervir el arroz. Mientras preparamos la salsa del pescado.

En una sartén ponemos el aceite a fuego medio, añadimos el ajo cortado muy pequeño, lo sofreímos y seguido añadimos la cebolla también cortada lo más pequeña posible. Sofreímos. Cortamos el pimiento en trozos medianos y la zanahoria en rodajas finas, agregamos al sofrito. Sofreímos un par de minutos. En todo momento, nos ayudamos de una tapadera para evitar que se queme y que se evaporen los jugos. De este modo, se cocinan en su propio vapor.

Añadimos la pizca de pimentón, movemos y seguidamente añadimos el tomate. Mezclamos. Añadimos el caldo o el agua y la sal (añade poca sal por si el caldo ya tiene sal). Tapamos y dejamos unos cinco minutos a fuego medio.

Mientras, comprobamos si el arroz está cocido, si es así apartamos y reservamos.

Salamos el pescado por el lado de la carne y lo añadimos a la salsa formada con el sofrito, agregamos las rodajas de limón y cocinamos unos minutos hasta que se hecho. Verás que está hecho en el momento que ves como se distinguen las lascas en la carne, es cuando el colágeno se ha disuelto en la salsa y esto hará que se ponga melosa. De hecho, si dejáramos enfriar la salsa se solidificaría porque se forma gelatina.

Servimos una ración de arroz con el pescado y bañamos con la salsa por encima. Adornarmos con cebollino picado.

Así me quedó de jugosa y con ese color tan apetecible, ¿no se te hace la boca agua? Jajajaj

Esta receta es rica en hidratos de carbono, proteínas, minerales (especialmente calcio, yodo y selenio) y carotenos. Es pobre en grasas, pero las que aportan son ácidos grasos esenciales, principalmente ácido graso monoinsaturado.

Recomendaciones de consumo de pescado. AECOSAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición)

Población general: 3-4 raciones a la semana. Procurando variar las especies entre pescado blanco y azul.

Mujeres embarazadas, lactancia o niños entre 10-14 años: 3-4 veces por semana. Evitando especies como pez espada/emperador, atún rojo, cazón, marrajo, pintarroja, tintorera y lucio. Por su alto contenido en mercurio.

RECETAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.