Hoy es el día mundial de las legumbres, así que aquí os dejo mi propuesta para que disfrutéis de ellas. Ya hemos hecho legumbres con langostinos, pero no me resistía a compartir con vosotr@s esta receta. Además… ¿Sabías que las legumbres remojadas en agua con sal y cocinadas en olla a presión pueden tardar tan solo diez minutos?
Ingredientes para dos raciones:
- 150 g. Verdinas (en remojo previo del día anterior)
- 12 langostinos
- 100 g. de cebolla
- 50 g. de pimiento rojo y verde
- Una rama de apio
- Una zanahoria peque´ñas
- Un diente de ajo
- 50 g de tomate triturado
- Pimentón de la Vera
- Una pizca de sal
- 500 ml. caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Elaboramos un sofrito con aceite, cebolla, ajo, pimientos, zanahoria y la rama de apio limpia y troceada al gusto. Cuando estén pochados, añadimos el pimentón de la Vera y seguido agregamos el tomate. Dejamos cocinar un par de minutos. Añadimos la sal y las verdinas escurridas. Mezclamos bien a fuego fuerte.
Y agregamos el caldo de verduras. Si compraste los langostinos con cáscara puedes hacer un fumet con las cáscaras, colar y sustituir el caldo de verduras por el fumet.
Dejar cocinar hasta que las verdinas estén tiernas, entonces añadiremos los langostinos y los dejaremos cocinar unos minutos más y listo.
En este plato encontrareis proteínas, fibra, vitaminas y minerales como el calcio. Plato muy completo. ¡Espero que os guste!