Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sopa estilo Ramen

Me encanta para cualquier comida, pero es ideal para una cena rápida y completa, ahora que tenemos el invierno encima y hace tanto frío, apetece tomarnos una sopa calentita. Es verdad que no es como la sopa Ramen original, pero la he adaptado para que cumpla las cualidades que voy buscando en las recetas…rica, rápida, fácil y nutritiva. Los que me conocéis de hace algún tiempo, sabéis que suelo recomendarla y ya tenía una en la web, pero hoy os traigo otra versión actualizada y con la tabla de información nutricional,  espero que os guste y la pongáis en práctica!!!!!

Ingredientes para dos personas:

  • 500ml. de caldo vegetal o de pollo
  • 250g. de verduras varias (cruda o cocinada)
  • 50g. de fideos de arroz
  • 150g. de alimento rico en proteína (Huevo, carne, pescado, tofu,…)
  • Salsa de soja

Elaboración:

Yo suelo aprovechar huevo cocido o carne que me ha sobrado, pero si no tienes,  pues lo primero, cocinar el huevo o lo que hayas escogido.

Segundo, calentar el caldo y cuando empiece a hervir agregar los fideos. A mi me gustan los fideos de arroz vermicelli integrales, pero hoy no los tenía. Aún así unos u otros tardan 4 minutos!!!!!!! Rapidííísimos.

Mientrar cortamos la verdura. Sobretodo si está en crudo, me gusta cortarla en un corte muy finito, tipo juliana o láminas.

Cuando los fideos estén listos, añade un poco de salsa de soja para dar el toque oriental.

Luego servimos en un bol, ponemos un poco de fideos, un cazo de caldo y encima las verduras y el huevo, carne o etc. ¡Y a disfrutar de tu sopa calentita!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.