Ingredientes para 8 o 10 personas:
Para el bizcocho:
- 2 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas soperas colmadas de harina
- Unas gotas de aroma de vainilla
Para el relleno:
- 250g. de fruta al gusto (fresas, frambuesas, arándanos, mango, piña,…)
- 7 hojas de gelatina o un sobre de gelatina en polvo (o agar-agar)
- 3 yogures naturales (también pueden ser del sabor de la fruta que vayamos a utilizar)
- 150ml. de leche (puede ser desnatada ó semidesnatada)
- 150ml. de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar
Decoración:
- Fruta al gusto
Elaboración:
1º Bizcocho:
Batimos los huevos con dos cucharadas de azúcar, hasta que estén montados (mejor usar unas varillas o similar), tienen que quedar espumosos de color crema y con el doble de volumen, agregamos la otra cucharada de azúcar y seguimos batiendo, así quedará una mezcla firme. Agregamos la harina tamizada (para que no tenga grumos) cucharada a cucharada, espolvorear por encima y remover de forma envolvente o con las varillas a baja velocidad, para que no baje el volumen de la mezcla.
Una vez terminado de incorporar la harina, ponemos la mezcla en un molde enharinado para que no se pegue y horneamos a 180ºC unos 8 minutos.
2º Relleno:
Por ejemplo de fresas…
Trituramos la fruta, si son fresas u otra fruta con semillas además las paso por un colador tipo chino o un pasapuré (hay quien no le agrada encontrarse las semillas), reservamos en un bol grande donde luego mezclaremos todo. Guardamos en la nevera.
Montamos la nata, agregando las dos cucharadas de azúcar y reservar en la nevera. Cuidado, debe estar fría para que monte mejor.
Remojamos las hojas de gelatina en un bol con agua fría por mínimo 5 minutos.
Calentamos la leche y justo cuando va a hervir apagamos el fuego, e incorporamos la hojas de gelatina una a una moviendo hasta que se disuelvan en la leche.
Agregamos la leche con la gelatina al bol grande donde teníamos el puré de fresas, mezclar bien, a mí me gusta moverlo con una varilla, agregar los yogures y mezclarlo todo muy bien.
Por último agregamos la mitad de la nata (que teníamos montada) y la incorporamos con movimientos envolventes, una vez integrada, ponemos el resto de la nata y volvemos a mezclar igual.
Vertemos esta mezcla sobre el bizcocho anterior una vez se haya templado.
Metemos en la nevera durante dos o tres horas hasta que cuaje.
3º Decorar: con fruta puede ser la misma u otra, cortada en trocitos.