Receta sencilla y riquísima. Con tan sólo dos ingredientes, hojaldre y manzana. ¿Sabías que la manzana guarda gran parte de su aroma en la piel? Por esto y porque aporta fibra es recomendable tomarla con piel.
Ingredientes para 6 u 8 unidades:
Una placa de hojaldre
Tres manzanas
Elaboración:
Lavamos muy bien las manzanas, pues vamos a conservar la piel. Cortamos por la mitad, le quitamos el corazón y le retiramos la semillas. Luego cada mitad la cortamos en láminas muy finitas, yo me ayudé de una mandolina, pero puedes hacerlo a cuchillo.
Precalentamos el horno a 180°C. Extendemos la masa de hojaldre, si viene enrollada, y la cortamos del tamaño de las base de la tartaleta (yo usé moldes individuales) con ayuda de un cuchillo. Pintamos la base de la tartaleta con mantequilla y a continuación ponemos la masa en el fondo, encima las láminas de manzana, puedes ponerlas de manera que formen como una rosa o de forma alargada.
Horneamos las tartaletas a 180°C hasta que se doren (las mías tardaron unos 15 minutos). Quedará la base crujiente y la manzana tierna en el interior y los bordes dorados.
Para un desayuno o merienda especial. ¡Os animo a que la realicéis!!!