Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Arroz con setas

Cuando hago arroz tipo risoto, suelo hacerlo más ligero y lo acompaño de verduras u hongos, este que muestro lo compro preparado, solo para cocinar, pues ya trae boletus y verduras deshidratadas, este tipo de procesados me parecen muy cómodos de utilizar en cualquier época del año, pero a diferencia de como se sugiere en el envase, yo no añado ni mantequilla ni nata ni queso, pues así hago que el plato resulte más ligero y saludable.

Ingredientes para 4 o 5 personas:

Un envase de risott de hongo, también trae verduras deshidratadas (tiene 280 g. peso neto y está recomendado para 3 o 4 personas, pero cunde muchísimo y da para más)

600 ml. de caldo vegetal

250 g. setas de ostras

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

Opcional: perejil picado con aceite para adornar

Elaboración:

  1. Poner una sartén a calentar con el aceite, agregar el contenido del arroz, que ya trae los boletus y las verduras, rehogar.
  2. Agregar el caldo y dejar a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, luego bajar el fuego al mínimo y tapar, remover de vez en cuando. Añadir la sal (la cantidad de sal va a depender si el caldo tiene sal o no), probar y rectificar de sal.
  3. Mientras se cocina el arroz, ponemos las setas en una plancha a fuego fuerte y las doramos por ambos lados. Salamos y cuando estén hechas, apagamos el fuego, pero las dejamos en la plancha para que no se enfríen, mientras se termina de cocinar el arroz.
  4. Cuando el arroz este casi tierno es cuando más debemos mover el arroz, así soltará el almidón que espesará el caldo, como un risotto sin tener que añadir nata. Una vez tierno servimos junto con las setas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.