Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tartaleta de manzana

Receta sencilla y riquísima. Con tan sólo dos ingredientes, hojaldre y manzana. ¿Sabías que la manzana guarda gran parte de su aroma en la piel? Por esto y porque aporta fibra es recomendable tomarla con piel.

Ingredientes para 6 u 8 unidades:

Una placa de hojaldre

Tres manzanas

Elaboración:

Lavamos muy bien las manzanas, pues vamos a conservar la piel. Cortamos por la mitad, le quitamos el corazón y le retiramos la semillas. Luego cada mitad la cortamos en láminas muy finitas, yo me ayudé de una mandolina, pero puedes hacerlo a cuchillo.

Precalentamos el horno a 180°C. Extendemos la masa de hojaldre, si viene enrollada, y la cortamos del tamaño de las base de la tartaleta (yo usé moldes individuales) con ayuda de un cuchillo. Pintamos la base de la tartaleta con mantequilla y a continuación ponemos la masa en el fondo, encima las láminas de manzana, puedes ponerlas de manera que formen como una rosa o de forma alargada.

Horneamos las tartaletas a 180°C hasta que se doren (las mías tardaron unos 15 minutos). Quedará la base crujiente y la manzana tierna en el interior y los bordes dorados.

Así quedaron…

Para un desayuno o merienda especial. ¡Os animo a que la realicéis!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.