Ingredientes por persona:
- Patata (200 g. aprox.)
- Gambas (80 g. aprox.)
- 1 diente de ajo
- Pizca de pimentón de la Vera
- Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Pizca de sal
Elaboración:
Poner una olla con abundante agua para cocer las patatas. Lavar las patatas. Cuando el agua empiece a hervir añadir una cucharada de sal y ponemos las patatas, dejar cocer hasta que estén tiernas. Para saber cuando están hechas, introduce la punta de un cuchillo, si entra y sale con facilidad ya están listas.
Una vez cocidas escurrimos el agua y la dejamos enfriar, luego le quitaremos la piel. Una vez peladas, las cortaremos en dados no muy grandes. Y las reservamos.
En una sartén ponemos el aceite a calentar y añadimos el ajo laminado. Dejamos sofreír hasta que se dore ligeramente. Cuidado que no se quemen los ajos, si no amargarían.
Añadimos las gambas peladas, la pizca de sal y salteamos. Mezclamos bien, para que se impregnen bien del sabor.
Añadimos las patatas que habíamos reservado. Mezclamos.
Añadimos el pimentón de la Vera.
Mezclamos bien y rectificamos de sal.
Tal cual queda listo para servir. Así en caliente este plato está riquísimo, pero también resulta ideal en frío a modo de ensalada. Es una propuesta ideal para hacerla de un día para otro, para llevarte al trabajo, a la playa o a la piscina,…
En verano es ideal acompañar este plato con un vaso de gazpacho.
Os dejo la composición nutritiva de lo que os aportará este plato, destacar que es rico en proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono complejo, rico en hierro biodisponible y calcio, entre otros nutrientes.