Esta receta se la debo a mi gran amiga Susana, con su permiso lo comparto con todos ustedes. Es muy sencilla de elaborar y las especias aportan un sabor muy especial al plato. Además con los requisitos que busco en las recetas…sabrosa, fácil de elaborar, poco tiempo de preparación y nutritiva. ¡Espero que os guste tanto como a mí!
Ingredientes para dos personas:
- 850 g. Pescado entero limpio y eviscerado (yo tenía pargo)
- 300 g. patatas
- 150 g. cebolla
- 150 g. pimiento verde y rojo
- Un limón en rodajas
- Una hoja de laurel
- 20 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Una cucharadita de orégano
- Una cucharadita de cúrcuma
- 6 dientes de ajo con piel
- Un poco de caldo o vino blanco
- Sal
Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas. Limpiamos y cortamos las verduras en tiras.
Ponemos en una bandeja de horno las rodajas de patatas al fondo y encima las tiras de verdura con el aceite de oliva, los dientes de ajo, el laurel y las especias. Añadimos un poco de agua (como un vaso), para cocinar mejor las patatas. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200°C y dejamos cocinar unos 25 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo comprobamos que las patatas estén medio tiernas. Sacamos la bandeja del horno para poner encima el pescado y las rodajas de limón. Sazonamos y regamos con el caldo o el vino. Introducimos la bandeja de nuevo en el horno y dejamos otros 25-30 minutos a 200°C.
A mi me quedó jugoso y muy aromático. Las patatas con la cúrcuma toman un color amarillo-dorado precioso. Y el jugo que quedó al fondo ni os cuento…probadlo y ya me contaréis vosotr@s.
Esta receta nos aporta a nivel nutricional proteína de alto valor biológico, hidratos de carbono complejos, vitaminas y minerales. Es baja en grasas si elijes un pescado blanco que es ideal para la receta, pero si eliges un pescado azul, te aportará grasas saludables tipo omega 3. En cuanto a las especias os recomiendo estos enlaces para saber más: