Las habas frescas o tiernas están de temporada y tenía que hacerle un hueco en este recetario. Así que una tortilla me pareció un plato completo. ¡Anímate a probar! Es fácil, sencilla y con pocos ingredientes.
Ingredientes para cuatro personas:
500 g. de habas tiernas
Una cebolla pequeña
Cuatro huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Elaboración:
Limpia las habas, corta los extremos y los filos. Si son frescas y tiernas, podemos aprovechar hasta la cáscara.
Pon en una sartén el aceite con la cebolla cortada en tiras y cocinamos unos minutos. Añadimos las habas y mezclamos. Dejamos cocinar, con una tapadera para que se cocinen en su propio vapor, hasta que veamos que las habas están tiernas.
En un bol batimos los huevos, añadimos sal y agregamos las habas cocinadas, mezclamos bien.
Ponemos esta mezcla en una sartén antiadherente formando la tortilla. Cuando se dore por un lado, con la ayuda de un plato le damos la vuelta y doramos por el otro lado. Cocinamos hasta que el huevo cuaje a tu gusto.
Sabías que… cuando las habas están frescas/tiernas su composición nutricional es más parecida a la verdura por su alto contenido en agua, pero cuando están secas se considera legumbre, por su alto contenido en proteínas vegetales.
A continuación os dejo la tabla de información nutricional, esta receta destaca por su aporte de proteínas, agua, fibra, potasio, calcio, magnesio e hierro entre otros nutrientes.