Delicias orientales

Estas delicias orientales, son muy fáciles de hacer, a diferencia de las gyozas que tienen una forma especial, estos pequeños bocados son como envolver carne picada aliñada. ¡Es como una albóndiga envuelta! Y a la plancha. Si te gustan los sabores orientales, pruébalos, tienen un sabor increíble.

Ingredientes:

Con estas cantidades me salieron unas 25 uds.

  • 500 g. de carne picada (puede ser cerdo, pollo,…o mezcla)
  • Pasta para wonton o similar
  • Cebolleta o cebolla fresca (incluida la parte verde)
  • Dos cucharadas de jengibre rallado
  • Dos dientes de ajo rallado
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • Una pizca de sal

Elaboración:

En un bol ponemos la carne picada y añadimos la cebolleta en trozos pequeños, añadimos el jengibre y el ajo, que habremos rallado previamente. Mezclamos y añadimos la salsa de soja, la pizca de sal y el aceite de sésamo. Mezclamos de nuevo hasta que quede uniforme. Dejamos reposar para que tome el sabor, incluso esta preparación se puede hacer el día antes y dejar en el frigorífico bien tapado.

Una vez reposado, tomamos una lámina de pasta y con una cuchara tomamos una porción de el preparado de carne, lo ponemos en el centro y cerramos, dándole forma redondeada, envolviendo la carne con la lámina de pasta. Por último, la apoyamos en la encimera o un plato para aplanar la base.

Y así con el resto de carne y pasta.

Para cocinarlas, ponemos una sartén a fuego medio y ponemos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, vamos poniendo estas delicias, de forma que se vaya dorando la base, comprobando que no se peguen. Una vez dorada la base, añadimos un poco de agua que cubra el fondo y una cucharadita de aceite de sésamo, le dará un gusto especial. Tapamos y dejamos cocinar cinco minutos a fuego suave, pero que hierva el agua. Hasta que se evapore el agua

Y así procedemos con todas. Quedan tiernas y crujientes por la base. Deliciosas. Se pueden acompañar con salsas a base de soja, aquí os dejo el enlace a una salsa ligera con un toque muy especial que le va de maravilla. https://aprendiendorecetas.com/salsa-ligera-de-soja/

¡Ahora a disfrutarlas! Espero como siempre que os animéis a hacerlas y os gusten.

Además, tenía unas ganas de estrenar estos platos… que son de inspiración oriental. Son de Vista Alegre, modelo Arigato. Me fascinó el color y no me pude resistir, tenía que aprovechar las rebajas. ¡No me digáis… que no es bonito!

RECETAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.