Esta ensalada puede ser un plato único, pues es muy completa…echa un vistazo verás que fácil y rica.
Ingredientes para dos personas:
- Una pechuga de pollo
- 1/2 brócoli
- Una zanahoria
- 50 g. de sémola de trigo (cuscús)
- 150 ml. de caldo vegetal
- 20 g. de pasas
- 4 rabanitos
- Zumo de limón
- Una pizca de sal
Elaboración:
- Ponemos la sémola de trigo en un bol, agregamos el caldo caliente y una pizca de sal, tapamos y dejamos reposar hasta que la sémola de trigo haya absorbido el caldo.
- Cocinamos el pollo en una sartén antiadherente a fuego fuerte por un lado y por otro, para sellar. Lo tapamos y dejamos a fuego suave durante unos 10 minutos. Siempre tapado.
- Mientras, en una picadora ponemos el brócoli en cuartos y troceamos en pequeños trozos, volcamos en una fuente y reservamos.
- A continuación ponemos la zanahoria en rodajas gruesas en la picadora y troceamos también en trozos pequeños. Ponemos un aro de emplatado encima del brócoli y ponemos dentro del aro la zanahoria troceada, aplastamos con una cuchara para que quede prensado, encima de la zanahoria ponemos la sémola de trigo y las pasas (dejando algunas para decorar), volvemos a compactar con la cuchara. Reservamos.
- Apartamos el pollo y lo troceamos con la picadora o a cuchillo. Lo colocamos encima de la sémola. Y con el jugo que había dejado el pollo en la sartén ponemos el zumo de limón, mezclamos y vertemos por encima del pollo y verduras. Decoramos con el resto de pasas y los rabanitos cortados en finas rodajas.