Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ensaladas especiales

Aquí os dejo un resumen de ensaladas para que preparéis en estas fiestas navideñas y aportéis el colorido que nos dan los vegetales a la mesa, de forma vistosa y fácil de elaborar. Ricas y nutritivas. ¡Os deseo unas felices fiestas!

Ensalada navideña

Esta es una idea que adopto de mis.aventuras.culinarias (Instagram) muy recomendable.

Ensalada muy colorida y divertida que podeis hacer con los más pequeños de la casa. Yo usé estos ingredientes, pero deja volar tu imaginación y prepárala con lo que más te guste, brotes tiernos, otro tipo de queso,…

Ingredientes: Tomates cherrys rojos y amarillos, bimi (similar, pero más tierno que el brócoli), mini mozzarelas, aceitunas negras, espinacas, rabanito, piñones (yo usé nacional), romero y semillas de sésamo blanco y negro.

Elaboración: La verdad que tiene poca elaboración, lavar los ingredientes, laminar los rabanitos y colocar los ingredientes en forma de círculo.

Para aliñar usé zumo de limón, sal, un poco de vinagre de Módena y aceite de oliva virgen extra.

¡Fácil y rica!

Ensalada de naranja y burrata

Ingredientes: naranjas, col lombarda, espinacas, tomates cherry rojo y amarillo, burrata, pistachos y semillas de sésamo. Aliño con zumo de limón, aceite de oliva virgen extra y sal.

Cortamos la col lombarda en juliana, yo me ayudé de una mandolina. Distribuimos los ingredientes por la ensaladera y ponemos la burrata en el centro. Decoramos con semillas de sésamo y pistachos.

Os dejo unas imágenes de la burrata por si os interesa ver la información nutricional…

Ensalada de aguacate

Ingredientes: de abajo a arriba…aguacate troceado, daditos de salmón, rodajas de remolacha, tiras de zanahoria y brotes de germinados.

Elaboración: en un molde (yo tenía uno rectangular) vas montando capas en el orden que más te guste, presionando ligeramente para que guarde la forma. Una vez puesto todos los ingredientes, se quita el rectángulo y queda la forma. Adornamos con brotes de germinados.

Torre de tomate y queso fresco con albahaca

Torre de tomate con queso fresco y aceite de albahaca

Esta receta la también resuta muy vistosa y se elabora en pocos minutos. Además de saludable está riquísima. ¿Te animas a hacerla? Aquí te dejo el enlace con más información:

Torre de tomate y queso fresco con aceite de albahaca

Ensalada de coliflor verde con garbanzos

Ingredientes: coliflor verde o blanca, garbanzos cocidos, tiras de la parte verde de la cebolleta y maíz. Para el aliño mezclamos zumo de limón, con tahín (pasta de sésamo) y un poco de sal.

Ponemos la coliflor en una picadora y la troceamos de manera que quede como si fuese cuscús. La ponemos en el fondo del recipiente y encima los garbanzos con la salsa.

Decoramos con unas tiras de remolacha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.