Merluza crujiente con salsa de pimientos del piquillo

¡Es la receta que estabas buscando! Ideal para celebraciones, pero también para disfrutar en cualquier momento del año. Está riquísima y es muy, pero que muy fácil de hacer, es ligera por lo que se puede tomar en una cena, además va al horno y requiere poco tiempo de preparación.

Ingredientes para dos personas:

  • 4 lomos o centros de merluza sin espinas
  • 8 almendras crudas peladas
  • 4 pimientos del piquillo
  • 1 cebolleta o cebolla fresca
  • 4 láminas de masa filo
  • Un vaso de caldo vegetal
  • Aceite y sal

Elaboración:

Este paso previo no es imprescindible, pero si lo haces te quedará la salsa mejor: ponemos las almendras en un bol cubiertas de agua (si son varias horas mejor)

Cortamos la cebolla en trozos medianos (yo reservé la parte verde para luego decorar) y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio. A continuación, le añadimos las almendras sin el agua y seguimos a fuego medio hasta que se poche la cebolla.

Una vez la cebolla tome color, añadimos los pimientos del piquillo cortados. Los salteamos y mezclamos, dejamos un minuto a fuego medio para que tomen sabor.

A continuación, añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer unos minutos a fuego bajo.

Mientras, preparamos los crujientes de merluza, envolviendo la merluza en la masa filo. Tomamos una hoja de masa, la doblamos por la mitad, ponemos en el centro la merluza, añadimos un poco de sal y doblamos la masa, envolviendo la merluza, dejando hacia abajo la parte doblada.

Una vez envuelta la merluza, la pintamos con un poco de aceite.

Ponemos los paquetitos en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear y los dejamos en el horno con calor arriba y abajo, unos 15 minutos a 180ºC aproximadamente, hasta que se doren.

Mientras se doran los paquetes de merluza, trituramos los pimientos del piquillo con la cebolla y las almendras junto con el caldo que habíamos dejado al fuego mínimo.

Trituramos hasta que quede muy fina la salsa.

Emplatamos cuando esté la merluza dorada, con un poco de salsa y la parte verde de la cebolla o cebollino picado.

¡Espero que os guste! Y ya me comentareis que os ha parecido.

Os dejo la ficha de información nutricional, esta receta es rica en proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos monoinsaturados, carotenos, calcio y magnesio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.