Pasta de konjac con langostinos

¿Sabes qué es la pasta de Konjac? Es un producto elaborado a partir de un vegetal llamado Konjac, consumido en países asiáticos. De esta raíz se obtiene una fibra soluble en agua denominada glucomanano. Desconocía este tipo de pasta y cuando me hablaron de ella, quise buscarla para probar. He de decir que me fue difícil encontrarla, si quieres adquirirla, dirígete a un herbolario. Os dejo la receta que hice con ella y al final mi conclusión.

Ingredientes para dos personas:

  • Pasta konjac (estilo fetuccini, noodles, arroz,…)
  • 300g. Verduras en juliana (cebolla, puerro, pimiento rojo, col lombarda o la que tengas)
  • 10-12 langostinos pelados
  • Un diente de ajo
  • Una pizca de sal
  • 20ml. aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: jengibre, salsa de soja, lima,…

Elaboración:

En una sartén ponemos el aceite a fuego medio, agregamos la cebolla y el diente de ajo laminado, dejamos pochar.

A continuación añadimos el puerro y el pimiento rojo. Y salteamos a fuego fuerte.

Seguido añadimos la col lombarda y seguimos salteando a fuego fuerte. Añadimos una pizca de sal a las verduras, no demasiada si vamos a poner salsa de soja.

Añadimos la col lombarda y salteamos.

Justo después de las verduras, añadimos los langostinos. A mí me gusta hacer un hueco en el centro, apartando las verduras, para que tomen contacto con la sartén y se doren por ambos lados.

Por último, escurrimos la pasta, pues viene envasada con un líquido para su conservación.

Y la añadimos directamente a la sartén para mezclar los sabores y que tome temperatura, pues no precisa de cocción previa.

Una vez todo mezclado, añadimos una cucharada de salsa de soja, jengibre u otra condimento. Mezclar bien y listo para servir.

Así me quedó, lo acompañé con zumo de lima, que potencia aún más el sabor.

Mi conclusión una vez probada: Esta pasta es conocida por su escaso aporte calórico, tan sólo 10 kcal. cada 100 g. Apenas tiene macronutrientes, sí mucha fibra, que es saciante y ayuda en diferentes aspectos (favorece el tránsito intestinal, disminuye la absorción de colesterol, interviene en el índice glucémico,…). No tiene gluten. Es muy rápida de cocinar, pues está precocida. Tendría en cuenta que es insípida, con lo que necesitas una salsa potente para que le aporte sabor. La textura es firme, como si tomaras la pasta al dente. El precio de un paquete de 400 g. ronda los 4 o 5 euros. Imita a la pasta o al arroz o a los noodles, pero nutricionalmente no tiene nada que ver. Me ha gustado probarla, pero no sé si repetiría. ¿Y tú la has probado alguna vez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.