Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mejillones al estilo francés

Esta es una receta adaptada de los “mejillones a la francesa”, ya que se estila cocinarlos con mantequilla, pero yo los hago con aceite de oliva virgen extra. Es la primera vez que los hacía de este modo y me han parecido exquisitos, además para l@s que le gusten el limón como a mí, les va a encantar. Estamos en temporada de mejillones, así que a aprovechar…

Ingredientes para dos personas:

500 g. de mejillones con cáscara (sin restos de algas)

1 cebolleta con la parte verde (aunque en la fotografía se ve dos, finalmente usé solo una)

2 ramas de apio

1 zanahoria

1 limón

ajo y perejil troceado

250 ml. de agua, caldo o vino (opcional)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración:

Ponemos en una olla grande el aceite a calentar, agregamos la cebolla (solo la parte blanca de momento) y en trozos mediano, a continuación la zanahoria en rodajas.

Mientras se cocina la cebolla y la zanahoria, cortamos el apio en rodajas. En unos minutos, agregamos las rodajas de apio y movemos bien que se mezcle todo. Y dejamos a fuego fuerte.

Seguido añadimos la parte verde de la cebolleta y seguimos moviendo, para que no se queme. Siempre a fuego fuerte, si ves que se van a quemar, baja a fuego medio. Añadimos la sal y volvemos a mover para que la sal se disuelva.

A continuación agregamos los mejillones con la cáscara lo más limpia posible. Y movemos de nuevo, manteniendo el fuego fuerte.

Seguido añadimos el agua, caldo o vino (según hayas elegido) y la picada de ajo y perejil. Tapamos y dejamos hervir hasta que los mejillones se abran y se cocinen.

Una vez cocidos, añadir el zumo de un limón al caldo. Listos para servir tal cual en una fuente o también puedes quitar una de las cáscaras y presentarlos añadiendo las verduras y el caldo por encima, además añadir un poco más de ajo y perejil picado fresco.

Así quedaron…

Espero que te guste y la practiques.¡Ya me contarás!

Nutricionalmente, resulta rico en proteínas de alto valor biológico y en hierro de fácil asimilación, contiene calcio y es bajo en calorías y grasas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.