Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Muslos de pollo en salsa con cuscús

Ingredientes para dos personas:

  • Cuatro muslos de pollo
  • 250 g. de verduras (cebolla, puerro, zanahoria, tomate,…)
  • 3 cucharadas de especias al gusto (yo tenía un preparado de especias marroquí para pollo)
  • Dos puñados de cuscús (sémola de trigo)
  • 3/4 de litro de caldo o agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal

Elaboración:

Retiramos la piel del pollo o le pedimos al carnicero que la retire. Limpiamos y troceamos la verdura en trozos medianos o rodajas, menos el tomate que lo rallaremos.

Ponemos el aceite en una olla a fuego medio, cuando esté caliente añadimos el pollo y lo doramos por ambos lados. Añadimos las verduras, excepto el tomate, y lo dejaremos 5 minutos a fuego fuerte, moviendo de vez en cuando para que no se queme.

Bajamos el fuego a fuego medio.

Rallaremos el tomate y lo añadiremos. Agregamos la pizca de sal.

Mezclamos y añadimos las especias.

Mezclamos y añadimos el caldo. Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave 45 minutos. Probamos y rectificamos de sal, si fuese necesario.

Comprobamos que los muslos están bien cocinados cuando observamos que la carne se desprende del hueso. Colamos parte del caldo y lo aprovechamos para hidratar el cuscús.

Como el caldo está aún caliente, agregamos el cuscús y dejamos reposar hasta que esté tierno (la misma cantidad de cuscús que de caldo). Mantenerlo tapado, para que conserve el calor.

Por otro lado, retiramos de la olla los muslos de pollo a una fuente para servir. Y trituramos las verduras con el resto de caldo que haya quedado.

Y listo para servir. El pollo, la salsa y el cuscús.

¡Espero que os animéis a elaborarlo! Queda muy jugoso y una salsa llena de sabor.

Esta receta son de las que admiten modificaciones, en cuanto a las especias y a las verduras. ¡Añádelas a tu gusto!!!! También, ocurre con la sémola de trigo, puedes sustituirla por otro cereal para que se adapte a tus gustos o necesidades.

Esta receta es muy completa en cuanto a macronutrientes, pues te aporta hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables (del aceite de oliva virgen extra), pues hemos retirado la piel del pollo, para evitar grasas saturadas). Es rica en vitaminas y minerales que nos aportan también las verduras; y las propiedades de las especias que ya hablamos en la receta del pescado al horno. ¿No la vistes? Pues si quieres verla te dejo el enlace a continuación y curioseas, al final tienes la información. ¡Espero que os guste!

Pescado al horno con patatas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.