Le he puesto este nombre a la tosta porque está inspirada en los huevos Benedict. Nunca los he hecho, pero quería probar. En mi mente iba añadiendo ingredientes, luego quitando otros, los que me conocéis sabéis que me suele pasar… total una cosa llevó a la otra y al final se ha ido desviando la receta. Abajo os dejo un enlace a la web del elcomidista.com a la receta original y que os explica la ciencia de los huevos Benedict, por si os interesa.
Ingredientes para dos personas:
- Dos rebanadas de pan
- 2 huevos
- 1/2 aguacate
- Un puñado de hojas variadas o brotes tiernos (espinacas, escarola,…o la que tengas)
- 100 g. salmón ahumado (si no te gusta el salmón sustitúyelo por jamón)
- Especias: perejil y pimienta negra molida
- Lima (si no tienes puedes usar limón)
- Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración:
Opcional: yo corté el salmón en trocitos pero este paso no es necesario y puedes ponerlo en lonchas.
1. Tostamos las rebanadas de pan y mientras vamos preparando lo demás, para el momento de montar la tosta.
2. Partimos el aguacate por la mitad y reservaremos la mitad que tiene el hueso para otra elaboración, la otra mitad la pelamos y partimos en rodajas, rociamos con un chorrito de lima para realzar el sabor y evitar que se oxide. Reservamos.
3. Lavamos las hojas y las escurrimos. Reservamos.
4. Por último, preparamos los huevos escalfados o huevos poché, con el punto de cocción que más os guste. Agregamos sal y reservamos.
5. Montamos la tosta: tomamos una rebanada de pan tostado y ponemos una capa con la mitad de las rodajas de aguacate reservadas, encima unas hojas o brotes tiernos, justo encima el salmón, al que agregamos el perejil y la pimienta molida. Y por último encima de todo esto, el huevo escalfado al que rociaremos una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Por si quieres saber más, este es el enlace a la página de la ciencia de los huevos Benedict: https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/02/04/receta/1454622510_700001.amp.html